Tal como dijo Rodrigo Diez (editor general de los sitios web de Canal13) en la entrevista anteriormente publicada, las personas cada vez pasan menos tiempo frente al televisor dado las múltiples opciones disponibles (sobre todo por parte de internet) para acceder a los contenidos a los que desean consumir.
Es por esto que Canal13, al igual que otros medios, ha optado por utilizar la página web para promover los contenidos entregados en sus programas televisivos con el fin de provocar y mantener el interés del público consumidor de los programas de tv. Esto se logra enfocando cada sección, correspondiente a un programa o segmento, a brindar espacios de interacción al público.

En general las opciones de interactividad están dadas por la implementación de opinar, compartir lo leído o visto en twitter o facebook, participar de votaciones e incluso ver capítulos de un programa que ya ha sido emitidos. Por ejemplo la sección de la teleserie "Corazón Rebelde" es una de las más completas, y además posee una sección de blogs de los protagonistas en los cuales se proponen temas de discusión acordes a los intereses del público que consume ese programa.
Así mismo en todas las secciones los elemetos de interactividad (desde encuestas a temas de debate) son pensados especialmente para el público de ese programa lo que puede traer muy buenos resultados ya que de esa manera el usuario sentirá que ha sido casi "hecho para él" fomentando de así una llegada cada vez más positiva y una mejor aceptación.
Kassandra Widemann.
4 comentarios:
La interactividad de Canal13 se basa principalmente en la opinión. Aún no han creado instancias en donde la audiencia intervenga directamente con el contenido... algo así como "Inventa un capítulo de tu teleserie" (aunque tenía pensado implementarlo yo cuando tuviera mi propio canal de tv)
Aún le falta un poco a Canal13.cl para conseguir una interactividad más completa.
Carolina Castillo C.
Canal13.cl ha dado un gran paso en interactividad, pero, al igual que el resto de los medios, debe seguir evolucionando. aún queda mucho por hacer en materia interactiva.
Creo que se debe tener en consideracion las opiniones de la audiencia generadas en facebook ,por ejemplo, ahi proponian como podria ser la segunda temporada de la serie corazon rebelde.
Por otro lado quisiera destacar la posibilidad que implemento con el programa "el blog de la Feña", los seguidores decidian con mensajes de texto como seguria la serie y podian descargar el capitulo que mostraba la continuacion hacia su celular, es por esto que la interactividad no esta tan alejada como lo planteado anteriormente, quizas en la página falta promoverlo y potenciarlo, pero claramente las herramientas estan listas, es posible que sólo no esten siendo incorporadas en mayor medida.
Laura Padilla G
Uno de los principales objetivos del sitio, es que los usuarios participen e interactuen directamente con los diversos programas de Canal 13. Para eso esta facebook, comentarios, etc. Apesar que el sitio es interactivo y tiene las herramientas para serlo, como dijeron anteriormente, se deben potenciar aun más éstas posibilidades.
Natalia Morales L.
Publicar un comentario